Aritos de Manzana, canela y jengibre

Hoy tenemos postre riquisimo, sanisimo y facilisimo para estos dias navideños de tantos dulces y tantas tentaciones.

INGREDIENTES

  • 1 clara de huevo
  • 1 manzana (elegir la que más nos guste según su acidez o dulzor)
  • Harina de avena para rebozar la manzana (si no tienes basta con batir los copos de avena)
  • 1 puñadito de canela
  • 1 puñadito de jengibre en polvo
  • edulcorante al gusto

PREPARACION

Primero pelamos la manzana y cortamos en rebanadas no muy delgadas. Con un cuchillo de punta fina recortamos el centro de la manzana para formar los aros, con el interior, quitandole las semillas podemos hacer mini aros o lo aprovechamos de aperitivo mientras hacemos la receta, que la fruta nunca esta de más. Mezclamos la harina de avena con la canela y el jengibre, y la clara con el edulcorante batiéndolo, si usas edulcorante en polvo mezclalo con la harina y la canela.

Pre-calienta el horno a 180º.

Pasa los aros de manzana por la mezcla de harina y canela para que se quede todo bien impregnado, a continuación pásalos con cuidadito por la clara y colócalos sobre papel de aluminio, el papel de horno no sirve porque la mezcla lo empapa y se queda pegado toodo en el papel y se destrozan los aros, si si, me ha pasado a mi, por eso no lo recomiendo.

Mételos aros en el horno de 8 a 10 minutos dependiendo de lo asadas que te gusten las manzanas, pasado el tiempo sacalos del horno y sirve calentitos espolvoreando con un poco de canela o azúcar glass.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *