LILY

Cocina china-peruana, casi chifa, no os digo mas.

Hola gastrorunneros, esta es mi definición de cocina del restaurante LILY que se encuentra en la madrileña Plaza  Mostenses, en el mercado que lleva el nombre de la plaza. Es uno de los mercados más veteranos de la ciudad de Madrid, construido en el año 1946, se nota bastante ya que esta en un estado un poco viejuno y poco conservado, le podían dar un lavadero de cara por lo menos. Los baños si puedes evitarlos mejor, no es que sean los peores que he visto en mi vida, pero tampoco los mejores, ademas que casi te tienen que dar un plano para poder encontrarlos aunque habiéndolos visitado una vez ya te queda el camino en la memoria. Si llegas un poquito tarde, a eso de las 14:15 casi todas las puertas del mercado están cerradas y solo puedes entrar por una, o en el peor de los casos están cerradas todas y tienes que llamar a un pequeño timbre que hay en una de las entradas y te vienen a abrir.

mercado_de_los_mostenses

Lo que mas me llamó la atención del mercado es la formidable mezcla de culturas, así como su gastronomía, alimentos y productos que representan los cinco continentes y que posiblemente veas por primera vez allí ademas de contar un precio super asequible.

Importante el horario:

Invierno: de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas. Sábados de 9 a 14 horas.
Verano: de lunes a jueves de 9 a 14 y de 17:30 a 20 horas – Viernes de 9 a 14 y de 17:30 a 20:30 horas. Sábados de 9 a 14 horas.

Bueno me estoy enrollando, cuando encontramos Lily vimos que era una cafetería típica de mercado antiguo a la que se unían tres locales más y un trocito de pasillo en el que había mesas colocadas a modo de terraza. Todas ocupadas y una fila de unas diez personas esperando su turno, así que no nos quedo otra que ponernos los últimos y esperar pacientemente, aunque la espera no se hizo pesada ya que íbamos cotilleando los platos que iban saliendo de la cocina y preguntábamos a un joven camarero con rasgos orientales pero con un español perfecto. No tardamos mucho en ocupar una mesa, no son de diseño ni las sillas, ni las mesas, ni los cubiertos, ni los manteles…… ni nada de nada, pero según vas probando la comida todo eso se te olvida un poquito.

Pedimos para dos una papa rellena de primero o aperitivo, riquísima, el huevo duro, la carne picada, la misma patata y un rebozado fino y bien hecho la hacen deliciosa.

papa-rellena

Pedimos un tamal  para probarlo a ver que tal…… bueno este plato nos dejo un poco indiferente, normalito, mucha harina, bien de  pollo, poco huevo y pocas aceitunas, nosotros no volveremos a pedirlo, pero como curiosidad vale.

img_4208

Y llego el momento tan esperado de el cebiche, aspecto normal, mientras desgranabamos el choclo nuestra imaginación trabajaba sin parar, como estará realmente este cebiche? Ya desgranado empezamos a mezclar todos los ingredientes, el propio choclo, el mail tostado, la batata, la cebolla morada y la perca con la leche de tigre bastante abundante. Llego el momento de probarlo y………… muyyyyy rico, nos encantó. Los ingredientes muy bien hechos y muy buena su mezcla de sabores, terminamos haciendo sopas y apurando al máximo el caldito que quedaba, repetiremos seguriiisimo.

img_4207

Bueno como habéis podido ver en las fotos la comida esta bastante bien de cantidad, nosotros salimos un poquito llenos, pero el esfuerzo mereció la pena, ah! se me olvidaba, si teneis pensado tomar algún postre os podéis olvidar, según el dueño del local, peruano y casado con la otra dueña del local, china, de ahí esta fusión chino-peruana, nos dijo literalmente cuando le preguntamos por los postres que en ese restaurante solo hacían comida, que postres en otro sitio, jaja que crack.

Esta fotillos enseñan un poquito como es el sitio y su carta.

img_4203img_4204pxl_441824aee032d2cbfe5066391602934c

Como vereis en la carta los precios están fenomenal, a nosotros estos platos y tres curves sin alcohol nos salió todo por 23€ que esta muy bien.

Este es el mapa de localización para los que no conozcan donde esta la plaza.

Esto es todo gastrorunneros, no perdáis mas tiempo y acercaros a Lily a vivir una experiencia por lo menos diferente y como siempre……

…….SIENTE EL DEPORTE Y DISFRUTA!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *